mis pañales de tela

Cobertores

Cobertores

Aquí encontraremos los cobertores, que no son "pañales completos" sino que se trata sólo de la parte impermeable. Pueden utilizarse como parte impermeable de todo tipo de absorbentes: gasas, predoblados, absorbentes "tipo inserto", pañales ajustados... Tienen la ventaja de que pueden reutilizarse si sólo se ha manchado la parte absorbente, con lo que necesitaremos menos cantidad que con otros sistemas, y además, secan muy rápido.

Recuerda que los cobertores que aparecen aquí son unitalla, recomendados a partir de los 5.5-6 kilos de peso. Para los primeros meses, echa un vistazo a la categoría "pañales para recién nacido".

Filtrar por Subcategoría:
13 productos
   
de 13

Los cobertores son una de las dos piezas que componen el sistema "todo en dos", ya que son la parte exterior impermeable que hace que la humedad no salga de la parte absorbente. Por lo tanto, si la utilizamos sin un absorbente (gasa, predoblado, absorbente "tipo inserto"...) el cobertor no podría cumplir su función de manera correcta. Normalmente están realizados con PUL, un material impermeable pero transpirable a la vez, lo que hace que la piel del bebé esté más sana y que la temperatura del pañal de tela sea unos 4 grados inferior a la que podemos encontrar en un pañal desechable. Podemos encontrar otros materiales como por ejemplo la lana, pero que previamente debemos de tratar para que no traspase la humedad.

Algunos cobertores traen unas solapas en su interior para poder colocar de manera más cómoda los absorbentes "tipo inserto", aunque en muchos casos no son necesarios, como por ejemplo a la hora de usarlos con gasas colocadas en el cuerpo del bebé.

Te recordamos que los cobertores que aparecen aquí son unitalla, es decir, se recomiendan usar a partir de los 5.5-6 kilos de peso. Para los primeros meses, te recomendamos que eches un vistazo a la sección "pañales para recién nacido".