mis pañales de tela

Rellenables

Rellenables

Aquí encontrarás los pañales de tela rellenables también conocidos como "de bolsillo" o "pocket". La característica de estos pañales es que tienen cosida a la parte impermeable una tela en la que se forma "un bolsillo". Esta tela deja pasar los líquidos pero hace un efecto "siempre seco" en la piel del bebé. Dentro de este bolsillo pondremos el absorbente. La ventaja de este sistema es que podremos cambiar la absorción según las necesidades de cada momento o etapa del bebé. Los pañales de tela rellenables son muy fáciles de usar, lavar y además se secan muy rápido.


5 productos
   

Los pañales "rellenables" o "de bolsillo" son uno de los sistemas más utilizados, ya que permite "personalizar" la absorción que necesitamos en cada momento, utilizando un absorbente de diferentes materiales (fibras sintéticas, naturales o mezcla de ambos), o incluso varios absorbentes combinados según las necesidades de cada momento del día y de la edad de nuestro bebé.

Otra de las ventajas de este sistema es que se secan muy rápido, ya que el cobertor con el bolsillo va a salir prácticamente seco de la lavadora, y los absorbentes, al no ir unidos al cobertor, también se secarán mucho más rápido. Otra opción es utilizar la secadora sólo para los absorbentes, con lo que alargaremos la vida y el buen estado de nuestros pañales de tela, ya que en la secadora tanto el pul (el material imermeable y transpirable) como las gomas de los cobertores, van a sufrir un desgaste que a la larga puede estropear nuestros pañales.

Estos pañales pueden "rellenarse" y reforzarse con prácticamente cualquier tipo de material: absorbentes, gasas, predoblados... lo que los hace muy versátiles.