mis pañales de tela

Recién nacido

Recién nacido

Aquí encontrarás los pañales de tela para recién nacido, también conocidos por su denominación en inglés como pañales "new born". Están adaptados a la talla de los más pequeños (de 3 a 6 kg aproximadamente), para que estén a gusto desde el primer día. Los hay de diferentes sistemas y materiales.

1 productos
   

Los pañales de tela para recién nacido están indicados para los bebés más pequeños, desde los 3 hasta los 6 kg. aproximadamente, todo dependiendo de su constitución. No se recomienda usar los unitalla, ya que el ajuste será más complicado, el pañal les quedará grande y es posible que se produzcan "escapes".

Es importante contar con bastantes cambios, ya que durante los primeros meses de vida, un bebé suele necesitar un cambio de pañal después de cada toma, lo que supone unos 10-12 cambios diarios. De ahí que nuestra recomendación sea tener, sobre todo, sistemas de dos piezas "todo en dos" (cobertor más absorbente) que nos permita reutilizar la parte impermeable si ésta no se ha manchado. Además secan mucho más rápido que otros sistemas, con lo que necesitaremos menos pañales y los tendremos listos para su uso muy rápidamente.

Unos cuantos "todo en uno" para cuando salgamos a dar un paseo nos facilitarán los cambios fuera de casa, pero recuerda que estos pañales tardan más en secar, al tener la parte absorbente y la impermeable juntas.

Aprovechamos para recordarte que "las cacas del lactante" son hidrosolubles, es decir, no hace falta que realicemos ningún enjuague previo al pañal antes de meterlo a la lavadora.