mis pañales de tela

¿Qué es un bañador-pañal?

Aunque las cosas están un poquito complicadas aún, empieza a hacer buen tiempo, damos los primeros paseos, nos animamos a tomar algo en una terracita y cada vez tenemos más ganas de playa, piscina o río. ¡Todo vale con tal de darnos un chapuzón! Así que empezamos a sacar bañadores, biquinis... Pero ¿y los peques?

A la hora de meternos al agua con los más pequeños, necesitamos un bañador que pueda evitar algún "accidente", no sólo a nuestro peque sino a los demás que están en el agua (¡o fuera de ella!). Aquí empiezan las dudas... ¿bañador normal, bañador-pañal desechable o de tela? ¿Realmente son efectivos? ¿Los peques están cómodos con ellos? ¿Se "hinchan" en el agua? ¿Nos sirve un pañal de tela que ya tengamos? ¡Vamos por partes!


Bañador pañal Pop-in1-Los bañadores-pañal, tanto los de tela como los desechables, son efectivos, pero sólo con las cacas. La función de estos bañadores es retener los sólidos, no los líquidos, ya que lo que vamos a hacer es meter a los niños dentro del agua y no queremos que absorban ese agua. ¿Te imaginas al peque con un pañal "lleno hasta los topes" de líquido y dentro del agua? Ese pañal pesaría, limitaría sus movimientos y haría que tu peque se sintiera cualquier cosa menos cómodo. Así que eso es lo primero que tenemos que tener en cuenta: no retiene (prácticamente nada) el pis, sólo la caca. A partir de ahí, tú decides.

2-El bañador-pañal desechable va a darle más calor ya que no es transpirable, suele ajustar peor y puede tener fugas. Al igual que los pañales desechables, lleva productos que pueden provocar irritación, rozaduras e incomodidad. Por eso otro de los puntos a favor de los bañadores-pañal de tela es que son mejores para la piel .

3-Los bañadores desechables acaban por "hincharse" dentro del agua. No tanto como un pañal "tradicional" pero lo justo como para molestar o incomodar a la hora de moverse.

4-Al igual que con los pañales de tela, a la larga los bañadores-pañal de tela salen más económicos. Si sólo quieres probar qué tal se lleva tu peque con el agua puede no resultarte rentable, pero para las vacaciones o incluso poder ir a la playa o a la piscina el resto del año, si echas números te llevarás una alegría. Por no hablar de la cantidad de basura que vas a dejar de generar gracias a ellos.

5-Igual que con los pañales de tela, en cuanto veas un par de modelos te vas a enamorar de los diseños que tienen. Ya sé que esta no es una razón "de peso" para usar bañador-pañal de tela en vez de desechables, pero cuando le pongas uno y veas la diferencia entenderás a qué me refiero...

6-A veces pensamos que un pañal de tela "viejito" que tengamos por casa nos sirve como bañador, pero no es lo más recomendable: si usamos un "todo en uno", el absorbente se llenará de agua y va a incomodar al peque; si usamos un cobertor, el pul se le va a pegar a la piel; si usamos un pañal rellenable (sin poner absorbente) podría ser una opción, pero el ajuste del bañador es más recomendable y le va a aportar una mayor comodidad.

Así que si aún no te habías decidido espero haberte ayudado un poco a ver las ventajas de "la tela", no sólo en los pañales sino también en los bañadores :)


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado