mis pañales de tela

¿Por qué y cómo usar compresas de tela?

Desde mis pañales de tela hemos querido "dar una vuelta de tuerca" a esto de la tela, y como habéis podido comprobar, llevamos ya unas semanas ofreciendo salvaslips y compresas de tela. Por ahora contamos con Tucuxí, Ilen y Tres Amapolas, que desde Granollers, Piloña y Villanueva de la Vera respectivamente, nos acercan sus productos artesanos, hechos con materiales naturales y de proximidad para nuestra zona más íntima.


Para las que aún os planteéis el por qué usar salvaslips y compresas de tela, te vamos a dar unas cuantas razones:

1-Motivos económicos: Aunque al principio creas que la inversión inicial es mayor que cuando vas al "super", piensa que las compresas y salvaslips de tela tienen una duración media de tres-cuatro años, mientras que las desechables te las pones una vez y fuera. Así que si lo piensas, comprar compresas de tela baratas es comprar cualquier compresa de tela.

2-Motivos ecológicos: ¿Sabías que de media una mujer utiliza unas 17.000 compresas o tampones durante su vida fértil? Piensa en todas esas compresas y tampones dando vueltas por ahí, ensuciando playas, campos, o simplemente en los vertederos. Si hablamos de salvaslips, mejor no hacemos números... Si te pasas a la tela, contribuirás a generar muchísimos menos desechos.

3-Motivos dermatológicos: Si padeces de alergias o irritaciones, con "la tela" te olvidarás de estos problemas, ya que estos productos están realizados con fibras naturales, y la parte impermeable es, además, transpirable. Te sorprenderá lo absorbentes que son las compresas, además de cómodas.

Te podríamos dar más razones, pero preferimos que pruebes "la tela" y seas tú misma quien te des cuenta de todos los beneficios que vas a obtener con el cambio. Nuestra recomendación es que pruebes uno de cada (salvaslip, compresa diurna y compresa nocturna) para que veas lo cómoda y absorbente que es cada opción, y te hagas una idea de la cantidad que vas a necesitar (aunque te adelantamos que unas diez compresas suelen ser suficientes, y salvaslips según vayas a lavar).

¿Y a la hora de lavarlas? Lo ideal para lavar las compresas de tela es enjuagarlas en agua fría después de su uso, pero como eso no es siempre posible, te recomendamos que las dejes a remojo en agua fría. Esto es importante, ya que el agua caliente fija las manchas. Si quieres, puedes echar un chorrito de agua oxigenada al dejarlas al remojo, ya que es blanqueante ayuda a quitar las manchas y olores. Después, puedes lavarlas a mano o en la lavadora (máximo 40 grados). Utiliza detergentes suaves y nunca uses lejías ni suavizantes.

¿Ves qué fácil? Anímate, entra en nuestra sección "para mamá" y echa un vistazo a todas las opciones disponibles. Ahora no sólo puedes comprar pañales de tela online, sino que también tienes disponibles compresas de tela online.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado