mis pañales de tela

¿Qué hago con los pañales sucios hasta que los lave?

Una de las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en “pasarnos a la tela” es la de cómo guardar los pañales sucios hasta que los lavemos. Así que vamos a intentar responder a vuestras dudas con el post de esta semanita de mis pañales de tela.


Wet bag grande¿Qué necesitamos para poder almacenarlos correctamente? Por un lado un cubo con tapa y por otro una bolsa impermeable y transpirable para el cubo, o una bolsa de lavado grande con cremallera; así evitaremos problemas de hongos producidos por la humedad y la falta de ventilación. En nuestra web disponemos de bolsas de transporte pequeñas (para guardar unos 5- 7 pañales). Son perfectas para guardar los pañales que utilizamos a lo largo de un día, así que ¡un par de ellas te vendrán genial! También encontrarás bolsas de lavado grandes (para guardar unos 15 pañales), donde puedes guardar todos tus pañales si no quieres lavar a diario. Estas bolsas también se conocen como "wet bag".

Podemos hablar de tres formas de “almacenar” los pañales sucios hasta que pongamos la lavadora:

1-En agua: dejamos lo pañales sucios dentro de un cubo con tapa lleno de agua hasta que tengamos los suficientes para poner una lavadora. La ventaja es que de esta manera es más fácil que las manchas se vayan al “primer lavado”, pero por el contrario tendremos un cubo muy pesado para llevar hasta la lavadora, y si no lavamos a diario habrá que cambiar el agua para evitar malos olores y problemas de hongos. Eso supone más trabajo, y sobre todo, un mayor consumo de agua. NO te vamos a recomendar esta opción.

2-Mixto: Enjuagamos “a mano” los pañales para quitar los restos de pis y caca y los metemos al cubo (que NO tendrá agua) hasta que pongamos la lavadora. La ventaja, igual que antes, es que podremos controlar mejor las manchas. Como desventaja clara, cada cambio de pañal nos va a dar más trabajo, e igual que antes, podemos tener problemas de hongos por la humedad y consumiremos mucha más agua. Para eso os aconsejamos usar los forros desechables o los forros lavables, que te facilitarán el cambio y limpieza de "los sólidos". Por lo tanto, esta opción tampoco es la más recomendable.

3- En seco: dejamos los pañales sucios dentro del cubo sin agua. La ventaja es que nos supone menos trabajo, pero por el contrario será más fácil tener manchas “más resistentes” que con los otros dos métodos (¡ojo! Las manchas son sólo estéticas, no significan que el pañal esté sucio después de lavarlo). Esta opción es la que nos parece más recomendable, sencilla y no suele ocasionar problemas. En caso de tener algún pañal muy sucio, lo enjuagamos y lo dejamos secar antes de guardarlo en el cubo o la wet-bag.

¿Cuál de las tres maneras es mejor? Como se suele decir, cada bebé es un mundo y cada uno tiene su manera de hacer las cosas. Lo más habitual suele ser la opción “en seco”, separando absorbente y parte impermeable (en el caso de los todo en dos y rellenables). Si el bebé sólo ha hecho pis, se echa todo directamente al cubo, y si hay cacas, éstas se echan al wc y en función de cómo quede el pañal, se echa directamente al cubo, o se enjuaga antes si fuera necesario.

¿Los pañales sucios huelen? Obviamente, si. El pis y la caca huelen, por lo tanto los pañales usados huelen, aunque hay “pequeños trucos” que te ayudarán a controlar los olores, como por ejemplo, el poner un algodón o gasa con unas gotas de árbol de té dentro del cubo. Además el aceite de árbol de té es un fungicida natural, con lo que nos ayuda a evitar la aparición de hongos.

Y ahora, mientras esperas a poner una lavadora, entra en nuestra web www.mispanalesdetela.es y echa un vistazo a todas nuestras propuestas ;)


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado