mis pañales de tela

Tipos de pañales de tela (II): tamaños.

En el post anterior de mis pañales de tela hablábamos de los pañales según la relación que hay entre la parte impermeable y la parte absorbente, y los clasificábamos en todo en uno, todo en dos, rellenables, cobertores y pañales absorbentes. Hoy vamos a clasificarlos en función de su tamaño.

-Pañales unitalla: estos pañales “crecen” con nuestro bebé, ya que llevan una fila de snaps o corchetes en la parte delantera, con lo que podremos adaptar el tamaño del pañal al de nuestro bebé. Esto nos va a permitir utilizar los pañales de tela según vaya creciendo y hasta que deje de usarlos, lo que supone un ahorro importante. Piensa que con los desechables hay que tener cuidado porque muchas veces aprovechas una oferta para comprar pañales y cuando todavía te quedan bastantes, el bebé ha crecido y el pañal ya no le vale. Con los pañales de tela unitalla no te pasará esto, ya que si tu bebé crece sólo tienes que cambiar el tamaño del pañal cambiando las filas de snaps que estés usando. Sencillo, ¿verdad?

Como desventaja hay que decir que estos pañales unitalla están recomendados a partir de los 5-6 kg de peso, ya que si los utilizamos antes, además de que le van a abultar mucho, podemos tener fugas porque aún le quedan un poco grandes a nuestro bebé. Desde mis pañales de tela te recomendamos que, si te vas a animar a “pañalear” con tela desde el principio, te decantes por los pañales de tela para recién nacido y más adelante pases a los unitalla.

-Pañales por tallas: hay marcas que tienen diferentes tallas según el bebé va creciendo, pero en mis pañales de tela creemos que es suficiente con los de talla “recién nacido” para los primeros meses y los “unitalla” para el resto del tiempo, ya que estos últimos puedes adaptarlos a tu bebé según vaya creciendo. Tienen la ventaja de que se adaptan mucho mejor al cuerpo del bebé cuando tiene poco tiempo, y además evitamos riesgos de “fugas” en caso de que le queden grandes.

Como desventaja clara, el hecho de que al ser pañales de tela de una talla concreta, los “amortizaremos” menos que los unitalla, ya que vamos a usarlos menos tiempo. Por eso en mis pañales de tela vamos a intentar que encuentres unos precios al alcance de todos y una calidad acorde a las necesidades de la piel de los más pequeños.

¿Tienes alguna duda? Puedes mandarnos tus comentarios a través del blog, de nuestro correo [email protected] o nuestra página de facebook. ¡Echa un vistazo a la web y anímate a comprar pañales de tela online!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información