mis pañales de tela

Blog de mis pañales de tela

¡Tenemos sorteo veraniego!

Lo que nos gusta el verano, la playa, el buen tiempo, los helados y los sorteos... ¿Sorteos? ¡Sí! Ya teníamos ganas, así que para celebrar que las cosas van volviendo a la (nueva) normalidad, vamos a sortear los dos veraniegos pañales rellenables de las fotos, cada uno con un absorbente de microfibra y otro de bambú. ¿Qué te parece la idea?



Novedades de Junio

Hace ya unos días os comentábamos en nuestras redes sociales que queríamos ampliar la familia de "mis pañales de tela", y en estos meses vamos a ir teniendo unas cuantas novedades. La primera de ellas es que inauguramos el mes de Junio con Bambinex, una marca belga que nos trae sus pañales de tela de sistema "todo en dos" con cobertores unitalla, ajustados de bambú y algodón, pañales preformados y un montón de accesorios que nos facilitarán la vida a los usuarios de pañales de tela.



¿Qué es un bañador-pañal?

Aunque las cosas están un poquito complicadas aún, empieza a hacer buen tiempo, damos los primeros paseos, nos animamos a tomar algo en una terracita y cada vez tenemos más ganas de playa, piscina o río. ¡Todo vale con tal de darnos un chapuzón! Así que empezamos a sacar bañadores, biquinis... Pero ¿y los peques?

A la hora de meternos al agua con los más pequeños, necesitamos un bañador que además pueda evitar algún "accidente", no sólo a nuestro peque sino a los demás que están en el agua (¡o fuera de ella!). Aquí empiezan las dudas... ¿bañador normal, bañador-pañal desechable o de tela? ¿Realmente son efectivos? ¿Los peques están cómodos con ellos? ¿Se "hinchan" en el agua? ¡Vamos por partes!



Día de la Tierra

Muchos de [email protected] ya sabréis que hoy, 22 de Abril, se celebra el "Día Internacional de la madre Tierra". ¿Por qué? La respuesta es la siguiente: para poder crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación y el conservación de la biodiversidad. En resumen: para proteger la Tierra, rendirle homenaje y reconocer al planeta azul como nuestro hogar y nuestra madre.



Tenemos un #SorteoTropical

Llevamos ya un montón de días en casa con esto del confinamiento, y ya tenemos ganas de sol, playa y vacaciones tropicales. Así que hemos buscado nuestros pañales "más tropicales" para hacer un sorteo y subir un poquito la moral, por lo menos a quien se los lleve ;) ¿Qué tienes que hacer para llevartelos? Sigue nuestra cuenta de Instagram, cuéntanos cómo estás llevando estos días de "quedarse en casa", nombra a dos [email protected] que también nos lo quieran contar y ¡listo! Puedes participar todas las veces que quieras, tienes todo el mes de Abril para hacerlo, y el 1 de Mayo te contaremos quién se los lleva a casa.



¿Por qué y cómo usar compresas de tela?

Desde mis pañales de tela hemos querido "dar una vuelta de tuerca" a esto de la tela, y como habéis podido comprobar, llevamos ya unas semanas ofreciendo salvaslips y compresas de tela. Por ahora contamos con Tucuxí, Ilen y Tres Amapolas, que desde Granollers, Piloña y Villanueva de la Vera respectivamente, nos acercan sus productos artesanos, hechos con materiales naturales y de proximidad para nuestra zona más íntima.



Novedades "de tela"

Ya ha pasado más de un mes desde nuestro último post, y es que tenemos tantas novedades en la web, que no tenemos tiempo ni para contaros todo. Como dice el título, tenemos muchas novedades "de tela": en Enero os contábamos que ya teníamos disponibles en la web pañales reutilizables de la marca Pop-in, además de sus accesorios como forros desechables, wet bags, absorbentes extras y fundas de asiento para el coche, silla o trona. Pero eso no es todo, ahora también contamos con los pañales de tela de Tucuxí, marca que nos trae desde Granollers sus pañales de tela ecológicos 100% algodón, entre los que destaca su pañal ajustado, ideal para la noche ya que es un pañal totalmente absorbente y que trae un refuerzo extra para "[email protected] más meoncetes".



¡Ya tenemos ganadora del sorteo!

Hoy en mis pañales de tela nos hemos estrenado en esto de los sorteos en Instagram Acabamos de hacer el sorteo de nuestros "pingüinos de tela" y ya tenemos ganador, ¿habrás sido tú? Sigue leyendo el post y entérate de todo :D



Bases del sorteo "¿Quieres llevarte a casa a nuestros pingüinos?

Ya lo habíamos avisado en nuestras redes sociales, en mis pañales de tela tenemos ganas de hacer el primer sorteo de la web, así que aquí lo tienes: entra en nuestro Instagram @mispanalesdetela2019, síguenos, contesta a la pregunta "¿Por qué usas (o no) pañales de tela?" y etiqueta a dos [email protected] Entre [email protected] [email protected] que participéis, sorteamos dos adorables pañales de tela de pingüinos, cada uno con su absorbente de microfibra y otro de bambú, y si ganas te lo enviamos a casa a través de Correos Express. Puedes participar desde ya y hasta el 31 de Enero. El sorteo se realizará el lunes 3 de Febrero, ¡suerte a [email protected]!



¡Tenemos novedades!

Ya lo comentábamos hace unos días en nuestras redes sociales, y es que poco a poco vamos aumentando la familia en "mis pañales de tela". Acabamos de recibir un pedido con unos pañales de tela de Pop-in que nos tienen [email protected], así que en cuanto tengamos todo organizado iremos subiendo poquito a poco todo a la web, y en unos días los tendrás disponibles en nuestra tienda online de pañales de tela.



¿Cómo se lavan los pañales de tela?

Este post es uno de los más esperados en “mis pañales de tela”, ya que hoy respondemos a una de las preguntas que más dudas generan a la hora de usar pañales de tela: ¿Cómo se lavan los pañales de tela? Aquí pasa como con los pañales, lo que a una persona le va bien, a otra no. ¿Por qué? Porque no todos tenemos la misma lavadora, ni el mismo tipo de agua según la zona en donde vivamos, ni usamos el mismo detergente. Pero hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta y que serán “comunes” para todo el mundo:



¿Qué hago con los pañales sucios hasta que los lave?

Otra de las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en “pasarnos a la tela” es la de cómo guardar los pañales sucios hasta que los lave. Así que vamos a intentar responder a vuestras dudas con el post de esta semanita de mis pañales de tela.



¿Comprar packs de pañales o ir "poco a poco"?

Normalmente cuando vamos a empezar a “pañalear con tela” nos volvemos un poco [email protected] pensando en qué sistema nos puede ir mejor (todo en uno, todo en dos, de bolsillo…), qué materiales serán los idóneos para que nuestro bebé se sienta limpio y cómodo (microfibra, bambú, algodón…), y si merece la pena “tirarnos a la piscina” y comprar un montón de pañales o ir poco a poco.



¿Cómo se pone un pañal de tela?

Ésta es una pregunta que no solemos hacernos cuando nos planteamos usar pañales de tela, ni cuando los compramos, sino en el momento en que tenemos delante al bebé y el pañal, y de repente pensamos “¿y qué hago ahora con esto?”. No te preocupes, es tan sencillo como cambiar un pañal desechable, simplemente tenemos que tener en cuenta algunas diferencias con los pañales de “usar y tirar”, y para eso estamos en mis pañales de tela, para ayudarte a resolver todas las dudas que te pueden ir surgiendo (o no) al comenzar esta nueva aventura.



¿Cuántos pañales de tela necesito para empezar?

Una de las preguntas que más nos encontramos en mis pañales de tela es ésta: “¿Cuántos pañales necesito?”. Como casi siempre, la respuesta es “depende”. No son lo mismo los pañales de tela para recién nacido que para un bebé que ya comienza con la alimentación complementaria y “sólida”, ya que su forma (y cantidad) de hacer pis y caca cambia totalmente. También hay que tener en cuenta que muchos padres quieren usar pañales de tela “a tiempo completo”, mientras que otros prefieren alternarlos con los desechables (por ejemplo para salir a la calle, para las noches o para momentos puntuales) para sentirse más cómodos. Vamos a ver algunos “rasgos generales“ para que te puedas hacer una idea.



¡Ha llegado la semana del Black Friday!

Ya estamos en la semana del Black Friday, y es que algunas costumbres de Estados Unidos nos encantan, sobre todo si podemos ahorrar un montón de dinero, ¿verdad? Pero ¿sabes de dónde viene el Black Friday? ¿Por qué cada año se celebra en un día diferente? No te preocupes, que hoy en mis pañales de tela te lo vamos a explicar.